"Solid Surface" - Material de Construcción

21.10.2016
|

 

 

que-es-krion2

El pasado mes de febrero tuvimos la suerte de visitar la sede central del Grupo Porcelanosa en Castellón, donde tuvimos la oportunidad de conocer este tipo de material más de cerca.

A la hora de realizar un proyecto, ya sea de nueva construcción como de reforma, es necesario estar al día de las novedades que existen. En la era de la tecnología todo avanza a velocidad de vértigo, aparecen los nuevos materiales, y como no, queremos los mejores resultados.

Antes de entrar en detalles, vamos a conocer un poco que es «Solid Surface» y sus principales características.

g-tono-01

KRION® es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL, empresa del Grupo Porcelanosa.

Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Desafió  Coreal «Solid Surface» 

Luego de haber visitado las instalaciones del Grupo Porcelanosa, sabíamos que un gran reto se nos presentaba, de la teoría a la práctica, utilizar el nuevo material en una Reforma de hotel en granada.

Los resultados increíbles, destacamos como principales características:

  1. Facilidad de limpieza a cualquier tipo de mancha.
  2. 100% reciclable
  3. El polvo que se genera al trabajarlo no es tóxico
  4. Se trata de un material no combustible, al aplicar fuego no arde, no gotea (como el plástico) ni desprende gases nocivos. Es auto extinguible.
  5. Es altamente resistente al ambiente exterior

Sus características lo hacen recomendable para cualquier ambiente, tanto interior como exterior: Baños, cocinas, fachadas, espacios de uso sanitario.

¿Y tu? ¿haz utilizado este material?

 

Los comentarios están cerrados.