En el infinito universo del Interiorismo cualquier detalle cuenta.
Nos centramos en este caso en el revestimiento mural.
Podemos servirnos de acabados convencionales como el papel o la pintura usados de forma que den un look totalmente contemporáneo y fresco a nuestro espacio.
También podemos optar por soluciones más innovadoras.
Si queremos reformar nuestra vivienda o local debemos documentarnos y tomar decisiones en función del acabado y la funcionalidad que queremos obtener. Con motivo orientativo describimos a continuación alguna de las soluciones posibles.
– Las pinturas:
Debemos tener en cuenta las especificaciones de cada tipo de pintura en relación a la actividad que se vaya a realizar en el interior de la estancia, así como la superficie sobre la que se va a aplicar.
También la atmósfera que queramos crear es importante a la hora de escoger entre una pintura con brillo o mate.
El color:
Los colores pueden afectar nuestro estado de ánimo. Por lo que tendremos que tener en cuenta la actividad que se va a desarrollar en el espacio para elegir un color que nos genere un estado anímico en consonancia.
Por ejemplo:
El rojo, el naranja y el amarillo son colores excitantes por lo tanto deberán ser utilizados en estancias relacionadas con alguna actividad.
El verde, el azul y el violeta son colores que relajan, transmiten serenidad, calma. Por lo que son colores apropiados para lugares relacionados con el descanso, la meditación..
El blanco y el beige son colores neutros, muy recomendables para espacios dedicados a la concentración.
¿Un solo color o varios?
Un solo tono: Una habitación monocromática no tiene porqué ser aburrida, ya que se puede usar el mismo tono y jugar con el acabado mate y con brillo, alternándolas para crear dibujos…
Varios colores: Si se quiere usar distintos colores se puede optar por pintar una base y sobre esta imprimir un estampado con rodillos, platillas o vinilos.
– Revestimientos Vinílicos:
Como alternativa a la pintura se puede optar por revestimientos vinílicos.
Estos aportan textura y sus características técnicas los hacen muy recomendables para espacios con actividad intensa por su fácil mantenimiento y resistencia. Existe una amplia gama de diseños.
– Revestimientos 3D:
Aportan profundidad a los paramentos. Se trata de paneles cuyos diseños, acabados y materiales son muy variados.
Las casas comerciales suelen ofrecer soporte para el diseño de nuestros revestimientos murales así como la posibilidad de crear diseños personalizados.